domingo, 26 de agosto de 2012

BATMAN CONTRA DRACULA (The Batman Vs Dracula, 2005) 80´








“¡El primer enfrentamiento entre Batman, el hombre murciélago y Drácula!” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Michael Goguen 
Guión-Duane Capizzi 
Fotografía-Jeff Matsuda 
Música-Thomas Chase Jones 
Producción-Jeff Matsuda/Linda M. Steiner 

INTERPRÉTES 

Rino Romano (Batman/Bruce Wayne)
Peter Stormare (Drácula)
Tara Strong (Vicky Vale)
Tom Kenny (Pingüino)
Kevin Michael Richardson (Joker)
Alastair Duncan (Alfred)

SINOPSIS 

Joker y Pingüino huyen simultáneamente del psiquiátrico-prisión de Arkland en busca del botín de un robo que uno de los reclusos ha escondido en una de las lápidas del cementerio de Gotham. Pingüino entra en una cripta buscando el tesoro despertando de manera accidental al mismísimo Drácula, enterrado en el lugar, y que una vez devuelto a la vida comienza a vampirizar a los habitantes de Gotham. 

CRITICA 

Largometraje llevado a cabo por los responsables de la serie de animación estrenada en 2004 y que se mantuvo en antena durante cinco temporadas, el presente título supone el enfrentamiento entre los dos murciélagos más representativos del universo de ficción. 

Con un dibujo de trazo recto y limpio, la cinta cuenta con una ambientación de Gotham notable y con una estructura arquitectónica de la ciudad que encaja perfectamente con la idea de un Batman con cierto toque siniestro y oscuro, lo que confiere tanto a la película a tratar como a la propia serie para televisión un aire más adulto que otros acercamientos animados al personaje creado por Bob Kane. 

La historia es bastante predecible y tópica, donde la estructura narrativa (introducción-desarrollo-final) es muy evidente, tratándose al fin y al cabo de un episodio de larga duración. Se evitan además recursos narrativos complejos que puedan despistar al público potencial de la película. Aún y todo presenta varias escenas destacables donde el montaje es más cercano al universo cinematográfico que al televisivo. 

Cuenta con el atractivo de tratar de indagar en el apartado psicológico de los personajes, en especial de Bruce Wayne/Batman, con varios flashbacks que nos devuelven la imagen del asesinato de sus padres y donde se vuelve a utilizar la dualidad de héroe-villano del héroe, no limitándose a plantar unos personajes planos y sin aristas. 

A pesar de lo rutinario de la historia, la cinta presenta suficientes elementos de interés, especialmente en lo referente al apartado de animación, para hacer de este un título entretenido de ver a la par que disfrutable. 

Más recomendada para adolescentes que para niños, de hecho la catalogación moral de la cinta la hace no recomendable para menores de 13 años por lo tétrico de la propuesta. 

Escena: El asalto de los Swat al almacén en busca de Batman, donde se juega con la luz de las armas de los agentes sobre la oscuridad del lugar para generar una secuencia estupenda. 

Puntos Fuertes: La animación. 

Puntos Débiles: La historia. 

Curiosidad: Peter Stormare, el actor que da vida a Drácula, es una cara conocida que ha participado en títulos como Fargo, El mundo perdido, Constatine o 2001 maniacos entre un largo etcétera. 

La Frase: “La noche es joven y aún tengo sed” (Drácula) 

Valoración: 7 (Entretenida cinta de animación con un ligero toque adulto)



No hay comentarios:

Publicar un comentario