lunes, 20 de agosto de 2012

JESSICA BIEL









Nombre Completo-Jessica Claire Biel 
Fecha Nacimiento-03 de Marzo de 1982 
Lugar Nacimiento-Minnesota 

Jessica Biel es una de las nuevas actrices del panorama de Hollywood que mejor han labrado su camino en base a buscar papeles diferentes y heterogéneos y sin dejarse encasillar en ningún género o rol. De hecho busco su salida de la empalagosa serie Siete en el paraíso (en la cual participo seis años) para evitar ser encasillada en el rol de niña buena, no dudando en posar semidesnuda para lograr su objetivo. 

Esta búsqueda constante de nuevos retos ha favorecido la participación de Biel en numerosos títulos cinematográficos que la han ido desplazando de género en género, a lo que han contribuido las cualidades dramáticas de la actriz, que la han ayudado a superar esa imagen de atractiva actriz con cuerpo de escándalo. Y en ese transitar de género en género (drama, comedia, bélico, fantástico…) ha participado en varias cintas de terror que han hecho de Biel una Scream Queen de notables cualidades.

En este recorrido natural ha evolucionado gradualmente de interpretar personajes secundarios intrascendentes (Cellular) a ir ganando peso interpretativo hasta cargar con el protagonismo absoluto (The tall man).

Sus mayores aportaciones a los personajes que interpreta son su variado registro interpretativo, el cual le permite fluctuar entre apocada chica mona, heroína de acción, mujer con oscuros secretos… dotando a todos sus personajes de una fuerza interpretativa notable. A esto hay que añadir el hecho que no teme a la hora de afrontar retos paralelos al esfuerzo dramático, no dudando en desnudarse o ganar varios kilogramos de masa muscular para ahondar más en sus personajes y darles el carácter que precisan. 

Dentro de una extensa filmografía pese a contar con solo treinta años, destacaremos los siguientes títulos del género de terror y fantástico: 

La matanza de Texas (2004): Remake de la conocida obra de Tobe Hooper que hizo de Biel de manera inmediata la nueva Scream Queen del nuevo milenio. 
Blade Trinity (2004): Como contrapunto a la fragilidad del personaje interpretado en el título anterior la actriz nos muestra su lado más duro en esta secuela donde acompaña a Wesley Snipes y Ryan Reynolds en su labor como exterminadores de vampiros. 
Next (2007): Título de ciencia ficción protagonizado por Nicolas Cage y basado en un relato del siempre interesante Philip K. Dick. 
The tall man (2012): De próximo estreno en este país, supone el esperado regreso de Pascal Laugier, quien otorga a Biel un protagonismo absoluto. 
Desafío Total (2012): Remake de la excelente cinta de Paul Verhoeven con la difícil misión de tratar de por lo menos emular a esta y donde comparte protagonismo con Colin Farrell. 

Punto Fuerte: Su versatilidad, tanto a nivel interpretativo como físico. 

Punto Débil: En ciertos momentos tiene tendencia hacía el exceso en sus papeles, rozando peligrosamente en ocasiones la sobreactuación, aunque de momento sin caer en ella. 

Película: La matanza de Texas (2004)

Web: http://jessicabielsource.net/website/


No hay comentarios:

Publicar un comentario