viernes, 26 de octubre de 2012

EL ATAQUE DE LOS EXTRATERRESTRES DIABOLICOS (Evil aliens, 2005) 89´









“A bloody close encounter” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Jake West 
Guión-Jake West 
Fotografía-Jim Solan 
Música-Richard Wells 
Producción-Tim Dennison 

INTERPRÉTES 

Emily Booth (Michelle Fox)
Jamie Honeybourne (Gavin Gorman)
Sam Butler (Ricky Anderson)
Jodie Shaw (Candy Vixen)
Peter O´Connor (Jack Campbell)
Norman Lovett (Howard Marsden)
Christopher Adamson (Llyr Williams)

SINOPSIS 

Michele Fox es una presentadora de televisión que trabaja en un programa de fenómenos extraños donde abunda el fraude y el sensacionalismo. Necesitada de un reportaje que evite la suspensión de su emisión se traslada junto a un equipo escogido selectamente a una recóndita isla donde una joven afirma haber sido violada por unos extraterrestres. Creyendo que se trata de una nueva farsa preparan un montaje para hacer más atractivo el reportaje, lo que no saben es que en esta ocasión si que hay algo de verdad en la historia. 

CRITICA 

Proveniente de Inglaterra nos llega este soplo de aire fresco que nos recuerda a las primeras cintas de Peter Jackson, con Mal gusto y Braindead a la cabeza. El título que nos ocupa es, al igual que las citadas cintas del director neozelandés, una alocada comedia de terror donde el gore más salvaje y sin embargo divertido focaliza toda la atención. 

Pero más allá de los acertados efectos hemoglobínicos, la película presenta varias virtudes que la hacen colocarse como un título destacable dentro de la vertiente más gamberra del cine gore, a saber, una planificación llena de tomas vertiginosas, planos cortos y extravagantes posiciones de cámara que se hacen acompañar de un montaje en ocasiones epiléptico y siempre frenético y que hacen de la propia experiencia del visionado una gratificante tarea por si misma. 

El grupo de actores escogidos por el director, sin ofrecer interpretaciones de relumbrón, sin embargo no tardan en hacerse con las simpatías de los espectadores. Los roles son los de siempre, pero eso ya lo sabemos, y no nos importa porque la base de la película se encuentra en su capacidad de entretener con una propuesta irreverente y desvergonzada. 

A lo largo del metraje rezuman multitud de homenajes a cintas de género como Expediente X, El día de los muertos, Holocausto caníbal…que unido a la suma de interesantes situaciones sucedidas a los personajes hacen del visionado de la cinta una experiencia gratificante que en ningún momento baja el listón. 

Jake West, auténtico artífice del resultado final, nos ofrece una delicia que nos retrotrae al cine splatter de aquellos ochenta que nos dieron a conocer a gente como Peter Jackson o Sam Raimi. 

Escena: La divertida persecución de los aliens por la cosechadora a través del campo. 

Puntos Fuertes: Los curiosos planos-secuencia que presenta y la forma en que estos se han plasmado en la sala de montaje, presentando un resultado que deviene en un estilo propio que dota a la cinta de agilidad además de personalidad. 

Puntos Débiles: El comienzo hace temernos nos encontremos ante una nueva comedia de terror simplona y sin gracia, idea que rápidamente es desechada para relajaros y disfrutar del viaje ideado por el director. 

Curiosidad: La idea presentada que aboga por la influencia de Peter Jackson y sus primeros trabajos, queda refrendada con la escena de la podadora, confeso homenaje a la secuencia más conocida de Braindead, tu madre se ha comida a tu perro, en la cual el protagonista utiliza un cortacésped para despedazar a toda una horda de zombies. 

La Frase: “Pues la verdad no está ahí fuera” (Michelle) 

Valoración: 7.75 (Gore del bueno enmarcado en una divertida y personalísima propuesta) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario