domingo, 28 de octubre de 2012

EMILY BOOTH









Nombre Completo-Emily Katherine Booth 
Fecha Nacimiento-26 de Abril de 1976 
Lugar Nacimiento-Chester (Inglaterra) 

Esta actriz y presentadora inglesa de físico menudo es una fiel representante del concepto de Scream Queen de serie B, rol cuyos máximos pilares son una marcada sexualidad y una filmografía repleta de títulos bizarros en donde predomine el splatter y el terror más físico frente a la utilización del suspense y la tensión narrativa. 

Y Emily encaja a la perfección en este tipo de papeles, donde destaca por su frescura y su desvergüenza. Consigue ganarse la simpatía del espectador por su desparpajo y solera, cualidades con las que combate un registro dramático limitado. 

Pero Emily ha roto esa idea de inicial de actriz simplista gracias a otras facetas que sin alejarla de su vertiente más sexy (potenciada por obras donde no duda en rodar escenas de tono erótico) han ampliado su registro profesional. De esta manera, la actriz se ha labrado una carrera paralela en la televisión, además de hacer sus pinitos tanto en la música como guionista. 

Apuesta por cintas gamberras, sin grandes pretensiones más allá de hacer pasar un rato divertido. Serie Z donde sus cualidades como actriz cumplen sin problema los pocos requisitos necesarios. 

Su filmografía está llena de cintas de bajo presupuesto y argumentos extravagantes, donde cabe destacar por varios motivos: 

Pervirella (1997): Extraño y personalísimo título solo apto para cinefagos de pro. 
Witchcraft X: Mistress of the Craft (1998): Aburrida decima entrega de esta saga interminable, más centrada en el erotismo que en el componente vampírico. 
Cradle of fear (2001): Película que utiliza al grupo musical Cradle of filth como base para crear una film de horror. Algo parecido a lo que hizo Dark floors con Lordi, siendo el resultado similar, una interesante premisa que acaba siendo desaprovechada. 
Evil aliens (2005): Divertidísima comedia gore con uno de los directores recurrentes de la actriz, Jake West. 
Doghouse (2009): Nuevamente de la mano de Jake West, una comedia que esta ocasión utiliza el género zombie como excusa para generar una comedia de horror digna. 
Inbred (2011): Original y amena propuesta gamberra de Alex Chandon, otro de los directores habituales de la actriz. 

Destacar además de estos títulos, su participación a nivel anecdótico en obras como Horizonte Final (Paul W. Anderson) o Grindhouse (Quentin Tarantino/Robert Rodriguez). 

Desconocida por el gran público, la actriz inglesa ha sabido sin embargo hacerse un hueco dentro de la vertiente más gamberra del género. 

Punto Fuerte: Derrocha simpatía y contagia buen rollo en sus papeles. 

Punto Débil: La tendencia en actrices como Emily es que su carrera decrezca conforme cumpla años, por lo que le sería conveniente un cambio de rumbo cinematográfico. 

Película: Aliens evil (2005) 

1 comentario: