domingo, 30 de diciembre de 2012

HELL RIDE (Hell ride, 2008) 80´










“The rebellion against all there is” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Larry Bishop 
Guión-Larry Bishop 
Fotografía-Scott Kevan 
Música-Daniele Luppi 
Producción-Larry Bishop/Shana Stein/Michael Steinberg 

INTERPRÉTES 

Larry Bishop (Pistolero)
Michael Madsen (Gent)
Eric Balfour (Comanche)
Leonor Varela (Nada)
Vinnie Jones (Billy Wings)
Dennis Hooper (Eddie Zero)
David Carradine ( Deuce)
Julia Jones (Cherokee Kisum)

SINOPSIS 

Pistolero es el líder de la banda de moteros Victors, formada por una retahíla de hombres violentos, criminales y sin un ápice de moralidad. Una banda rival, los 66ers ha comenzado una espiral de muertes entre la gente de Pistolero, quien ve en la situación de guerra abierta entre bandas una buena oportunidad de vengar una muerte del pasado. 

CRITICA 

Auspiciada por Quentin Tarantino (amigo personal de Larry Bishop), se presenta esta producción de estilo totalmente Grindhouse en la cual su máximo responsable (quien ejerce de director y guionista, además de reservarse el papel protagonista) nos ofrece todo un cocktail de violencia, sexo y carretera. 

La película es fiel al estilo de película de serie Z donde todo es llevado al exceso. Bishop sin embargo abusa de su rol egocéntrico, siendo el principal artífice de que la propuesta no logre sus objetivos. Y lo hace escribiendo un guion flojo, lleno de sinsentidos, donde la historia no está bien contada pese a su simpleza, y donde ni siquiera existe una tensión dramática de ningún tipo (buena prueba de ello es el soso desenlace final con el enfrentamiento entre las bandas). Todo se limita a un recital de muertes violentas y un deambular de chicas desnudas, donde el director, aquí sí, se preocupa en escribir todo una retahíla de escenas donde su mismo personaje pueda magrearse con toda una cohorte de bellas mujeres. 

Bishop además no da el perfil de Pistolero, siendo en ese sentido devorado sin ningún esfuerzo por un Michael Madsen mucho más creíble como violento motero de gatillo fácil. El mismo Vinnie Jones, antagonista del personaje interpretado por el director, está más eficiente como líder de la banda rival. 

La película es rápida (su hora y vente minutos no permiten que el resultado final pese en el espectador), y entretenida pero sin gancho, quedando una buena oportunidad de disfrutar de una película donde las motos y las carreteras son las protagonistas, totalmente desperdiciada. Y eso que contaba con un auténtico experto en el género, Dennis Hooper, director de la mítica Easy Rider (1969). 

Escena: La única pero impresionante aparición de Carradine en escena, dando vida a un personaje muy en la línea del Bill de Kill Bill. 

Puntos Fuertes: Como siempre que Tarantino anda de por medio, la banda sonora está llena de acertadas propuestas. Cuenta además con nombres imponentes como los de Madsen y Jones, tipos duros de los de verdad que dan credibilidad a sus personajes. 

Puntos Débiles: El guión no hay por dónde cogerlo, no hay un tempo narrativo estructurado y todo se reduce a un montaje de secuencias que más o menos crean una historia, sin mucho sentido, pero una historia. 

Curiosidad: El hecho de contar en el proyecto con Quentin Tarantino permitió la aparición de nombres como los de Dennis Hooper o David Carradine. Ambos desgraciadamente nos ofrecieron una de sus últimas interpretaciones, ya que fallecieron en 2010 y 2009 respectivamente. Hooper falleció de cáncer de próstata, el caso de Carradine fue más estrambótico, ya que todo apunta a que murió accidentalmente mientras realizaba una peligrosa práctica sexual. 

La Frase: “Mi vida se basaba en ir en moto y follar a lo grande, por tu culpa y la de pistolero se ha convertido en una jodida opera sobre Choopers” (Gent) 

Valoración: 5.25 (Motos, chicas, hombres tatuados, chicas, violencia, chicas, carreteras polvorientas y chicas) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario