lunes, 17 de diciembre de 2012

THE SEXORCIST




TITULO
THE SEXORCIST
AUTOR
CARLOS OLIVARES/DANIEL SUAREZ
AÑO
2003
EDITORIAL
DC STUDIO
COLECCIÓN
VERSUS
PAGINAS
25


La actriz de cine para adultos Gynger Lynn y su hija Berrugan viven una vida apacible e idílica en Jorgetown, hasta que unos extraños fenómenos provocan un cambio radical en el comportamiento de la niña. Tras ser visitada por los doctores la única conclusión a la que pueden llegar es que es necesario un exorcismo para sanar a la pequeña. 

Fallida parodia en comic de la cinta de 1973 que aprovechaba el relanzamiento en cines de una nueva versión del director que celebraba el treinta aniversario de la película. 

Su principal problema parte de que la historia, si bien recoge bastantes de las secuencias de la película, está plagada de chistes fáciles y bastante tontorrones, que buscan el humor de sal gruesa por encima de una ironía más elaborada. Faltan detalles, guiños que busquen la sonrisa cómplice tanto para el fan de la cinta como para el lector más neófito. 

Buen trabajo a los lápices de Carlos Olivares que se ve en parte enturbiado por un entintado que crea confusión en las viñetas y que hace que la lectura no sea fácil y ágil. 

Seguida de una nueva parodia en formato tebeo, esta vez de la película de Ronny Yu Freddie Vs Jason, The sexorcist fracasa en gran parte por no haber trabajado con más ahínco en el apartado de la historia, para lograr integrar en la trama chistes más logrados. 

Puntos Fuertes: El dibujo de Carlos Olivares, con un estilo personal y muy cómico. 

Puntos Débiles: Los chistes, facilones y en su mayoría burdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario