martes, 26 de febrero de 2013

1967-1976 LA DECADA DE ORO DEL CINE DE TERROR ESPAÑOL



 
TITULO
1967-1976 LA DECADA DE ORO DEL CINE DE TERROR ESPAÑOL
AUTOR
JAVIER PULIDO
AÑO
2012
EDITORIAL
T&B EDITORES
COLECCIÓN

PAGINAS
215




Detenido repaso por una de las épocas más fructíferas para el cine de terror en España a través de la productora Profilmes, la denominada Hammer española y que en su trayectoria apostó por un tipo de cine alejado de los convencionalismos del cine español prototípico. Entre sus filas contó con nombres capitales del terror español como Armando de Ossorio, León Klimovsky o Paul Naschy entre otros.

Javier Pulido no solo demuestra un sobrado conocimiento de aquello sobre lo que escribe sino que va más allá y deja patente un exhaustivo trabajo de investigación para a través de sus películas presentar todo un estudio socio político de la España de mediados de los sesenta a mediados de los setenta, coincidente con los últimos años de Dictadura.

El libro parte de una primera parte en la que se analiza el cine de terror español a nivel general en la citada época que va de 1967 a 1976 para adentrarse a continuación en la historia, títulos y artistas de la productora Profilmes, desgranando con todo lujo de detalles la historia de esta industria cinematográfica.

Una obra interesante, prolija y pormenorizada que se atreve con un género poco proclive a ser tratado en ensayos como el presente, lo que confiere a esta obra un valor añadido a tener en cuenta.

Puntos Fuertes: Se adentra en un espectro del cine de terror poco proclive a ser tratado lo que le confiere un plus de interés a la obra presentada.

Puntos Débiles: Por momentos su exhaustivo análisis que va más allá del mero discurso cinematográfico y que analiza la sociedad española de la época puede romper el ritmo de lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario