jueves, 14 de febrero de 2013

FIST OF JESUS (Fist of Jesus, 2012) 14´









“Lazaro, levantate y anda” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-David Muñoz/Adrián Cardona 
Guión-David Muñoz 
Fotografía-Paco Ferrari 
Música-J. Oskura Najera 
Producción-David Muñoz/Marc Velasco/Paco Ferrari/Monica Murguia 

INTERPRÉTES 

Jesús (Marc Velasco)
Judas (Noé Blancafort)
Jacobo (Salvador Llós)
Lázaro (Roger Sotera)
Sara (Vicky Roldán)

SINOPSIS 

Jesús se encuentra predicando en el desierto cuándo ante él llega Jacobo angustiado porque acaba de fallecer su hijo Lázaro. Jesús acompaña al desconsolado padre hasta donde yace el cuerpo de Lázaro y le invoca para que resucite. El cadáver del infortunado Lázaro revive ante la asombrada mirada de todos los presentes, quienes contemplan extasiados el milagro hasta que Lázaro ataca comienza a atacar a mordiscos a su padre… 

CRITICA 

Maravilloso cortometraje que en menos de quince minutos contiene más escenas para recordar que muchos largometrajes. La obra dirigida al alimón por David Muñoz y Adrián Cardona nos ofrece una divertida visión del famoso milagro de la vida de Jesús tamizada por toneladas de buen gore y acertados insertos de humor. 

Bajo una cuidada y limpia factura donde se han encajado con cuidado y mimo todos los elementos más técnicos como el sonido, la fotografía o el montaje, ofreciendo un resultado profesional y notable, la cinta pretende ser un muestrario de las cualidades de sus creadores, y el resultado no puede ser más esperanzador. 

Los efectos especiales, plato fuerte del cine de Muñoz y Cardona, se presentan con una madurez y calidad en los acabados que para sí querrían muchas producciones de más alto presupuesto. Efectistas y efectivos trucajes que muestran un sinfín de desmembramientos, aplastamientos y demás lindezas que hagan regodearse de placer al buen goreadicto. Los maquillajes de los zombies presentan igualmente un aspecto más que correcto. 

Destacar incluso la labor de los actores, con Marc Velasco (pedazo voz) y Noé Blancafort defendiendo con soltura y notable acierto sus papeles como Jesús y Judas acompañados por decenas de zombies que disfrutan como enanos siendo masacrados por el dúo protagonista. 

Un cortometraje que frente al anquilosado cine protagonizado por zombies vuelve a mostrar que todavía hay muchas cosas por contar dentro de este subgénero y maneras de hacerlo. Cien por cien recomendable. 

Escena: Jesús decide enfrentarse a toda la horda de zombies armado con…peces (ya que puede multiplicar esta arma a su antojo). 

Puntos Fuertes: Un humor socarrón, efectivo y lleno de buen rollo. 

Puntos Débiles: Por buscarle alguno, el atrezzo que conforma las armaduras de los soldados romanos es demasiado básico. 

Curiosidad: A través de su página web, los creadores de este corto están pidiendo ayuda económica para llevar a buen puerto un largometraje basado en el mismo y con el sugerente título de Once upon a time in Jerusalem. 

La Frase: “Lázaro, levántate y anda” (Jesus) 

 Valoración: 9 (Cuándo creíamos que ya lo habíamos visto todo dentro del subgénero zombie…) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario