lunes, 11 de febrero de 2013

SERPIENTES EN EL AVION (Snakes on a plane, 2006) 101´









“Siéntate, relájate y disfruta del pánico” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección -David R. Ellis 
Guión-John Heffernan/Sebastian Gutierrez 
Fotografía-Adam Greenberg 
Música-Trevor Rabin 
Producción-Craig Berenson/Don Granger/Gary Levinsohn 

INTERPRÉTES 

Samuel L. Jackson (Neville Flynn)
Julianna Margulies (Claire Miller)
Nathan Phillips (Sean Jones)
Rachel Blanchard (Mercedes)
Flex Alexander (Three G´s)
Lin Shaye (Grace)
Bobby Cannavale (Hank Harris)

SINOPSIS 

El agente del FBI Neville Flynn escolta a un testigo de asesinato desde Hawai a Los Ángeles para que declare contra el peligroso criminal Eddie Kim. Sin embargo los hombres de Kim introducen en el avión centenares de serpientes venenosas a la vez que han rociado el aparato con feromonas para hacerlas más agresivas, haciendo que de esta manera provoquen la caída del avión o la muerte por mordedura de sus ocupantes, lo que ocurra primero. 

CRITICA 

Serpientes en el avión es uno de esos casos en los cuales la película supone un despropósito de inicio a fin. La absurdez de la trama, la ubicación de solventes actores en una película donde desentonan totalmente, diálogos trillados, bromas en medio de una situación de pánico, en definitiva reúne todos los elementos propios de las cintas de serie Z pero con un mayor presupuesto (aunque tampoco excesivo) y con la rara avis de lograr ser estrenada en cine. 

La película del recientemente fallecido David R. Ellis funciona mejor como comedia que como cinta de terror y suspense, incluso en aquellas secuencias pretendidamente dramáticas o de horror. La absurdez de las situaciones que se van planteando (la descompresión del aparato volando dos ventanillas para acabar con las serpientes, un aficionado a la PSP haciendo aterrizar el avión, o el mismo modus operandi para acabar con el testigo) hace imposible tomarse de otra manera la película. A ese respecto poco dista esta propuesta de los telefilms habituales en nuestras sobremesas, mezclando en esta ocasión las producciones sobre ataques de animales tan en boga últimamente con el cine de catástrofes aéreas que vivió en los setenta su momento álgido. 

Choca ver rostros tan conocidos como los de Samuel L. Jackson o Julianna Margulies encabezando un reparto de actores de segunda fila, con una Elsa Pataky que apenas tiene tres frases en toda la cinta y que no pudo buscar peor modo de debutar en Hollywood. En todo caso las interpretaciones son pobres y plagadas de tópicos y personajes habituales de este tipo de cintas. 

Una película cuyo mayor logro es ofrecer una comedia involuntaria oculta tras una cinta de suspense, acción y terror. 

Escena: Por dolorosa, el momentos en el que uno de los pasajeros es atacado por una de las serpientes mientras orina, siendo mordido donde todos imaginamos. 

Puntos Fuertes: Como comedia funciona bien, lástima que no fuera su objetivo. 

Puntos Débiles: Una trama absurda y mal enfocada, a lo que se une unos protagonistas totalmente desaprovechados y desubicados. 

Curiosidad: Samuel L. Jackson aceptó el trabajo sin ni siquiera leer el guion y únicamente atraído por su título. Tras ver el resultado final el propio Jackson reconoció no sentirse precisamente orgulloso de su participación en la película. 

La Frase: “Quiero estas putas serpientes fuera de mi puto avión” (Neville Flynn) 

 Valoración: 4 (¿Qué pinta Samuel L. Jackson en esta cinta?) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario