miércoles, 24 de abril de 2013

BARRIO TALES (Barrio tales, 2012) 82´











“Three tales of terror from south of the border” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Jarret Tarnol 
Guión-Brent Tarnol 
Fotografía-Kyle Hartman 
Música-Honor Roll Music 
Producción-Brent Tarnol/Jarret Tarnol 

INTERPRÉTES 

Alexander Aguila (Narrador)
Carson Aune (Cal)
Ana Corbi (Maria)
Glen Powell (Jack)
David Fernández Jr (Tio)
Elizabeth Small (Mimi)
Jilon VanOver (Beau)
Miles Wood (Kyle)
Matt Shively (Trevor)

SINOPSIS 

Dos jóvenes norteamericanos cruzan la frontera entre Estados Unidos y México para comprar droga. Mientras esperan al camello con el que han concertado la cita, un extraño amigo de este les relatará varias historias truculentas para hacerles ver lo peligroso que es la zona en la cual se encuentran. 

CRITICA 

Una más, y van, película compuesta por relatos cortos enlazados en esta ocasión por la historia de los dos jóvenes en busca de droga y que se adentran en México a tal fin. En ese sentido los hermanos Tarnol juegan la baza del miedo a lo desconocido, un poco en la línea de Hostel, adentrando a los protagonistas en un país donde la seguridad de encontrarte en tu propio hogar y saber cómo funcionan las cosas se esfuman una vez traspasas la frontera. 

La película se compone de tres historias independientes a las que hay que añadir la que hace de nexo de unión. Se trata de relatos simples, que no aportan nada nuevo y donde el espectador enseguida sabe por dónde va a salir el relato, ya que lo hemos visto cientos de veces más. La ubicación aporta algo de originalidad permitiendo jugar con la tradición y superchería propia del país sudamericano para tratar de dar mayor empaque a las historias. 

Se agradece la sencillez de la propuesta en el sentido que la trama va directa al grano, sin vueltas ni adornos, lo que permite que a pesar de tratarse de algo ya visto anteriormente como se acaba de apuntar, permita un visionado rápido (apenas hora y veinte) que no nos deje con un mal sabor de boca. 

Una propuesta inocente que no aporta nada nuevo pero que al menos conoce sus limitaciones y trata de jugar sus bazas. 

Escena: La venganza de la abuela de María sobre los responsables de su muerte en el primero de los segmentos. 

Puntos Fuertes: Es directa, sin rodeos, lo que permite un metraje ajustado que ayude a ver la película como un entretenimiento inocente a pesar de cierta falta de calidad en el conjunto final. 

Puntos Débiles: Las historias que conforman la propuesta no aportan un ápice de originalidad. 

Curiosidad: Apuntar el parecido en la caracterización entre la abuela de la protagonista del primer relato y la anciana que maldice a la protagonista de la película de Sam Raimi Arrástrame al infierno (2009). 

La Frase: “Bienvenidos al Barrio amigos” (Narrador) 

Valoración: 5.25 (Creepshow a la mexicana) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario