domingo, 26 de mayo de 2013

PIRAÑACONDA (Piranhaconda, 2012) 82´









“Half fish, half snake…all death” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Jim Wynorski 
Guión-Mike McLean/J. Brad Wilke 
Fotografía-Andrea V. Rosotto 
Música-Al Kaplan/Jon Kaplan 
Producción-Forest King 

INTERPRÉTES 

Michael Madsen (Profesor Lovegrove)
Rib Hillis (Jack)
Terri Ivens (Rose)
Rachel Hunter (Talia)
Chris De Christopher (Milo)
Michael Swan (Pike)
Kurt Yaeger (Gunner)
Angie Savage (Deb)
Noah Blake (Arturo)

SINOPSIS 

En plena selva Hawaiana se está llevando a cabo el rodaje de una película de bajo presupuesto de terror. Durante la vuelta al hotel del equipo después de un día de trabajo este es secuestrado por un grupo de criminales que busca percibir una alta recompensa por sus rehenes. Pero lo más preocupante es que ese no será el mayor de sus problemas cuándo descubran que un extraño híbrido de anaconda y piraña de más de treinta metros de envergadura recorre la selva devorando todo humano que se cruza en su camino. 

CRITICA 

Simpática producción de serie Z que acepta sus limitaciones y juega sus bazas sin complejos para dar como resultado una película carente de todo sentido pero que logra hacer pasar un entretenido rato. Para ello no juega al suspense, muestra a la criatura protagonista en el minuto cuatro y no escatima en víctimas y sangre para hacer más llevadera la absurda trama central. 

La película a nivel argumental no presenta demasiadas complicaciones aunque si se molesta en tratar de trazar una historia con cierta cohesión para enlazar los diferentes ataques de la pirañaconda, monstruo creado digitalmente con una integración de este en la imagen física algo justa, y cuya voracidad se convierte en único aliciente de una película que por otra parte no debe ser tratada en serio. 

Conjunto de actores de tercera fila que tratan de hacer creíbles unas líneas de guion llenas de frases absurdas y sinsentido, habiendo priorizado el director de casting la voluptuosidad de formas de las protagonistas femeninas antes de sus dotes como actrices. El prolífico y desperdiciado Michael Madsen se pasea durante la película con ningún interés en tratar de hacer algo más que no sea cobrar su respectivo cheque y volver a casa. 

Una cinta ideal para las sesiones de tarde del fin de semana en televisión donde el gore en las muertes va de la mano de un amplio espectro de bellas actrices cuya única misión es pasearse en bikini antes de ser devoradas por la criatura protagonista. 

Escena: El momento en que la pirañaconda ataca a Milo y Deb en su propio nido, con dos apuntes de gore bien resuletos. 

Puntos Fuertes: Conoce sus limitaciones y no se plantea excentricidades presentando un producto entretenido, que es lo único que puede pedirse a este tipo de producciones. 

Puntos Débiles: Ver a Michael Madsen arrastrándose y sin poner el menor interés en llegar a interpretar una sola secuencia. 

Curiosidad: El productor ejecutivo de la cinta es el veterano e incombustible Roger Corman, lo que ya da ciertas pistas de que tipo de cinta vamos a presenciar. 

La Frase: “Es como una extraña unión entre una piraña y una anaconda” (Arturo) 

Valoración: 5.5 (Divertida cinta de serie B donde hay casi más silicona que infografía) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario