miércoles, 3 de julio de 2013

V/H/S 2 (V/H/S 2, 2013) 95´











“Who´s tracking you?” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Varios 
Guión-Varios 
Fotografía-Varios 
Música-Varios 
Producción-Varios 

INTERPRÉTES 

Kelsy Abbott (Ayesha)
Lawrence Michael Levine (Larry)
Adam Wingard (Herman)
Hannah Hughes (Clarissa)
Jay Saunders (Ciclista)
Fachry Albar (Adam)
Hannah Al Rashid (Lena)
Oka Antara Malik (Andrew)
Lincoln Suleiman (Joni)
Epy Kusnandar (Líder Secta)
Riley Eisener (Tank)
Rylan Logan (Gary)
Samantha Gracie (Jen)
Zachary Ford (Shawn)

SINOPSIS 

Una pareja de detectives es contratada para encontrar a un joven desaparecido. En su búsqueda se cuelan en el último domicilio conocido del muchacho donde encuentran multitud de cintas de video y aparatos de reproducción. Deciden visionar varias de estas filmaciones, dándose cuenta que se tratan de grabaciones terroríficas y llenas de situaciones horribles a la par que delirantes. 

CRITICA 

Rápida secuela nacida a raíz del éxito cosechado por V/H/S (2012) dentro del mercado doméstico y que hace balance de los pros y contras de su antecesora para ofrecer una obra que mejora ligeramente los resultados de esta. 

La película se estructura de igual manera que hiciera la película anterior, esto es, mostrando una serie de cortos sin ninguna otra conexión que el tratarse de cintas encontradas en un mismo lugar y que se van encadenando a través de un relato que genera continuidad. Como suele ser habitual en este tipo de trabajos tan heterogéneos el resultado entre los trabajos presentados es desigual con obras muy buenas (los segmentos A ride in the park y Safe Haven) frente a títulos más discretos. Sin embargo en conjunto el resultado es notable. 

El hecho de aligerar el contenido de la cinta, con cuatro cortos más el que interconexiona estos frente a los seis de V/H/S hace que el metraje disminuya en veinte minutos haciendo su visionado más digerible, máxime teniendo en cuenta que el modo de presentar los trabajos con un uso absoluto de la cámara subjetiva exige mucho más esfuerzo por parte del espectador a la hora de visionar la propuesta que mediante una planificación más tradicional. Respecto a este uso técnico decir que los resultados son sobresalientes en todos los trabajos llevando a su máxima expresión la utilización de la primera persona. 

Más gore, visceral y bizarra que la obra primigenia, el presente título se presenta como un notable ejercicio de cine de episodios tan en boga últimamente, resultando junto a la cinta de 2012 un notable acercamiento a diferentes subgéneros del terror (psicokillers, sectas, alienígenas, vampiros…) desde un punto de visto novedoso y que con el estreno de la nueva versión de Maniac (2012) ha demostrado ser un recurso cinematográfico muy acertado, la utilización del rodaje en primera persona. 

Escena: El momento en que el líder de la secta implosiona en medio de unos momentos previos llenos de caos, sangre y terror del bueno. 

Puntos Fuertes: Sus creadores han tomado buena nota de las flaquezas de la primera entrega para mostrar una obra más compacta en su conjunto, entretenida y sobre todo terrorífica. La sobresaliente capacidad técnica de sus diferentes responsables. 

Puntos Débiles: El corto que sirve de nexo de unión no está a la altura del resto de obras, donde inevitablemente también hay vaivenes en la calidad, con los dos títulos del centro muy por encima de la primera y última obras. 

Curiosidad: Entre el elenco de directores se encuentra Eduardo Sanchez (segmento A ride in the park), quien saltó a la fama por codirigir la archiconocida El proyecto de la bruja de Blair (1999). 

La Frase: "Gracias por mirar" (Kyle) 

Valoración: 7,5 (Por poco pero mejora a la obra anterior) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario