domingo, 8 de septiembre de 2013

AMANDA RIGHETTI







 



Nombre Completo-Amanda Righetti 
Fecha Nacimiento-04 de Abril de 1983 
Lugar Nacimiento-Utah 

La actriz Amanda Righetti inició su andadura profesional en el mundo de la televisión, participando en varias series que fueron haciendo su rostro popular y convirtiéndola en una de las actrices de nueva hornada más bellas. 

A pesar de contar con una trayectoria escasa en el género del terror, las interpretaciones desarrolladas por la actriz en este terreno unidos a un físico prototípico de scream queen la hacen merecedora de ser citada como tal. En este sentido las características que hacen de Amanda una scream queen en ciernes son un rostro de belleza serena y angelical, un cuerpo exuberante y un porte de chica dura con capacidad para enfrentarse a cualquier peligro, un poco en la nueva ola de esta tipología de actrices ligadas al terror. 

Caben muchas posibilidades de que la actriz se desmarque de este rol en producciones venideras, sin embargo ahí quedan un par de títulos que hacen de la norteamericana una de las últimas scream queen del panorama cinematográfico. Su interés por entrar en el terreno de la producción quizás la haga embarcarse en proyectos más ambiciosos en un futuro cercano, idea que de momento ha apartado en aras a potenciar su recién estrenado papel de madre. 

Sus participaciones en el terror se limitan a: 

Return to House on Haunted Hill (2007): Amena y poco más secuela de la cinta de William Malone, remake a su vez de la producción de William Castle y en la que la actriz demuestra su fortaleza. 
Viernes 13 (2009): Revisión del clásico de Steve Miner que logra revitalizar la saga unificando en su argumento varias de las cintas de la franquicia y que encuentra en Righetti uno de los pocos personajes no construidos como mero relleno para acabar siendo carne de cañón de Voorhees. 

Típico prototipo de actriz surgida del mundo de la televisión, de una gran belleza pero con todo todavía por demostrar en su faceta profesional. 

Punto Fuerte: Su físico encaja a la perfección en la tipología de la scream queen de nueva hornada. 

Punto Débil: Como actriz dramática le queda mucho por demostrar. 

Película: Return to House on Haunted Hill (2007) 

2 comentarios:

  1. Es muy atractiva... tiene ángel en su interpretación de la agente Van Pelt en "The Mentalist"

    ResponderEliminar
  2. Falleció y dedicaron en su memoria uno de los capítulos así lo supe

    ResponderEliminar