jueves, 5 de septiembre de 2013

FAMKE JANSSEN










Nombre Completo-Famke Beumer Janssen 
Fecha Nacimiento-05 de Noviembre de 1965 
Lugar Nacimiento-Amstelveen (Paises Bajos) 

Holandesa de nacimiento inició su carrera en el mundo del espectáculo al igual que muchas otras compañeras trabajando como modelo para importantes firmas. No quiso encasillarse únicamente como una bella modelo, por lo que además de probar suerte en el mundo del cine y antes de viajar a Estados Unidos se formó a fondo estudiando entre otras cosas varios idiomas. 

Tras foguearse en series de televisión y algún papel menor en cine su salto a la fama se lo dio su interpretación de la asesina Xenia Onatopp en la cinta de la saga bond Goldeneye. Participar en una franquicia tan famosa la hizo mundialmente conocida de la noche a la mañana, algo que aprovechó inteligentemente la actriz para labrarse un sitio que le permitiera ser algo más que actriz de un título. 

En sus interpretaciones cabe destacar la elegancia que desprenden todos sus papeles, al igual que la frialdad con que los aborda, encajando como nadie en el rol de femme fatale. Su potente físico (mide metro ochenta y tres centímetros) le permite además encajar en roles de mujer fuerte y decidida. 

Entre su filmografía cabe destacar los siguientes títulos del género de terror y fantasía: 

El señor de las ilusiones (1995): Dirigida por el escritor Clive Barker es una interesante cinta que trata sobre el mundo de la magia. 
The Faculty (1998): Janssen puede jugar a patito feo en la cinta de Robert Rodriguez que traslada al formato de instituto la historia de La invasión de los ladrones de cuerpos. 
Deep Rising (1998): Una entretenida cinta de monstruos marinos con el siempre estupendo Treat Williams. 
House on Haunted Hill (1999): Remake de la película de William Castle, donde una vez más interpreta a una mujer de armas tomar. 
X-Men (2000): La actriz logra el papel de la mutante Jean Grey en esta acertada adaptación de los tebeos de Marvel dirigida por Brian Singer. 
X-Men 2 (2003): Segunda entrega nuevamente dirigida por Singer y que supera en acción a su antecesora. 
X-Men, la decisión final (2006): Janssen continua unida a la saga en una tercera entrega que empieza a adolecer cierto cansancio en la historia. 
Hansel y Gretel cazadores de brujas (2013): El famoso cuento de los hermanos Grimm es pasado por un tamiz de tintes adultos que le sientan bastante bien. 
Lobezno inmortal (2013): Spin off de la saga mutante en la que vuelve a interpretar a Jean Grey. 

Con una atractiva carrera en el género fantástico Famke Janssen conserva a sus casi cincuenta años un sereno atractivo y un cuerpo de modelo. 

Punto Fuerte: Un aire de femme fatale que conserva intacto desde sus primeras apariciones en pantalla. 

Punto Débil: Es poco creíble en roles sumisos o de carácter débil. 

Película: X-Men (2000) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario