miércoles, 16 de octubre de 2013

FURIA CIEGA (Drive angry, 2011) 103´








“All hell breaks loose” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Patrick Lussier 
Guion-Patrick Lussier/Todd Farmer 
Fotografía-Brian Pearson 
Música-Michael Wandmacher 
Producción-René Besson/Michael De Luca/Adam Fields 

INTERPRÉTES 

Nicolas Cage (Milton) 
Amber Heard (Piper) 
William Fichtner (El contable) 
Billy Burke (Jonah King) 
David Morse (Webster) 
Todd Farmer (Frank Raimi) 
Tom Atkins (Capitán) 
Christa Campbell (Mona) 
Charlotte Ross (Candy) 

SINOPSIS 

Un misterioso hombre llamado Milton que no se detiene ante nada se dirige a la caza de Jonah King, líder de una secta satánica con el que tiene cuentas pendientes del pasado. En su camino se cruza con Piper una camarera que se unirá a él en su misión, siendo estos a su vez perseguidos por un extraño personaje conocido como “El contable” que debe devolver a Milton al infierno del que ha escapado en busca de venganza. 

CRITICA 

Una cinta excesiva, hiperbólica y sin sentido del ridículo que unifica en una trama totalmente desmadrada imposibles persecuciones de coches, tiroteos de violencia explícita, sexo canalla y rock and roll, todo ello además con cierto aura sobrenatural. Se sirve así un cocktail que solo desde el más absoluto sentido del humor, negro eso sí, puede ser disfrutable, ya que si tratamos de tomarnos en serio la cinta de Patrick Lussier es probable que nos sintamos estafados. 

Nicolas Cage y su obsesión desmedida de participar en todos los proyectos que le son presentados nos brinda una nueva interpretación hierática, sin matices y en la que se limita en poner su cara de vuelta de todo. Algo más de ganas aporta Amber Heard a pesar de lo absurda de la presencia de una co protagonista que únicamente se entiende como aporte femenino a un elenco monopolizado por la testosterona, en un personaje que en apenas un día pasa de servir desayunos en un bar a codearse con sectas satánicas y seres del averno sin quedar por ello rezagada en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Con un villano soso y sin carisma interpretado de manera amanerada por un Billy Burke desafortunado únicamente el trabajo de Fichtner como incansable acosador de Milton o los aportes secundarios pero siempre agradecidos de figuras como David Morse o Tom Atkins brindan algo de calidad al conjunto. 

La película en su afán por presentar una estética de tebeo para adultos no escatima sangre, violencia o desnudos, a la par que presenta numerosas escenas de acción centradas en secuencias de persecuciones y tiroteos, en las cuales hay que reconocer un mejor acabado en aquellas escenas rodadas con interacción física que en las que hace acto de presencia la infografía, mucho más evidentes y artificiales. 

Propuesta para disfrutar con el cerebro en stand by pero que ciertamente entretiene, que es lo que se pide a aportaciones de este tipo. 

ESCENA PARA EL RECUERDO: El tiroteo en el motel, con Milton acabando con todos sus enemigos mientras no deja de beber whisky y fornicar con la camarera a la que acaba de conocer, toda una ejemplificación de lo que Furia ciega ofrece, sexo, gore y tiros. 

APLAUDIMOS: Su honestidad y desvergüenza. 

DENUNCIAMOS: La presencia de un Nicolas Cage que evidencia trabajo a trabajo que únicamente busca en la mayoría de proyectos en los que participa cobrar el cheque al finalizar su actuación. 

UNA CURIOSIDAD: Existe una cinta de 1990 de idéntico título castellano protagonizada por Rutger Hauer en el papel de un ciego experto en artes marciales. 

LA FRASE: “El fuego no es nada comparado con ver cómo le cortan el cuello a tu hija” (Milton) 

VALORACION: 6.25 (Híbrido de Wanted y Machete, aunque sin la pegada de estas) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario