lunes, 18 de noviembre de 2013

KING KONG SOLIDARIO


TITULO
KING KONG SOLIDARIO
AUTORES
VARIOS
AÑO
2008
EDITORIAL
PLANETA DE AGOSTINI/NORMA EDITORIAL
COLECCIÓN
ESPECIAL SCIFIWORLD
PAGINAS
159

Recopilatorio llevado a cabo por la prestigiosa revista de cine de ciencia ficción y terror Scifiworld que recoge todas las ilustraciones y textos que englobaron la exposición que tuvo lugar durante el Festival de Cine Fantástico de Catalunya-Sitges del año 2008 como homenaje a los setenta y cinco años del estreno de King Kong (1933). 

Esta obra además se llevó a cabo como forma de recaudar dinero para la Organización No Gubernamental Médicos Sin Fronteras, completando de esta manera la venta de los originales que conforman el presente catálogo mediante su subasta en Ebay cuyo montante económico se destino a idéntico fin. 

El volumen viene prologado por Luis M. Rosales, director de Scifiworld y Angel Sala, director del Festival de Sitges para a continuación dar paso al verdadero protagonista del mismo, el rey Kong acompañado en alguno de los trabajos visuales por secundarios como Ann Darrow, Carl Denham o John Driscoll. Este catálogo de imágenes recoge todo tipo de visiones del icónico personaje a través de los ojos de más de setenta ilustradores siendo estas imágenes acompañadas de breves textos basados igualmente en la clásica película de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. 

Todo un compendio de técnicas, estilos y materiales y donde la subjetividad del autor marca el resultado final. Una obra a la que recurrir una y otra vez para disfrutar tanto del trabajo de los ilustradores como de los mordaces, satíricos e inteligentes apéndices literarios que acompañan a estos carteles. 

PUNTOS FUERTES: Se presta a su relectura y revisión, ameno y muy ágil de leer. Contiene una recopilación en su mayoría de destacables trabajos. 

PUNTOS DEBILES: Alguna obra que te descoloca por la manera de plasmar el autor al personaje. Se trata de una edición muy sencilla en cuanto a diseño y encuadernación, algo buscado para ajustar precios y aumentar la tirada. 

RECOMENDADO PARA: Fans del octogenario simio gigante, amantes de la ilustración y aficionados del cine con conciencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario