lunes, 6 de enero de 2014

SIN RASTRO (Gone, 2012) 95´








“No one believes her. Nothing will stop her” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Heitor Dhalia 
Guion-Allison Burnett 
Fotografía-Michael Grady 
Música-David Buckley 
Producción-Dan Abrams/Sidney Kimmel/Gary Lucchesi/Tom Rosenberg/Chris Salvaterra 

INTERPRÉTES 

Amanda Seyfried (Jill) 
Daniel Sunjata (Powers) 
Emily Wickersham (Molly) 
Jennifer Carpenter (Sharon Ames) 
Sebastian Stan (Billy) 
Wes Bentley (Peter Hood) 
Nick Searcy (Señor Miller) 
Joel David Moore (Nick Massey) 
Michael Paré (Teniente Ray Bozeman) 

 SINOPSIS 

Jill recorre la vasta extensión de Forest Park prácticamente a diario anotando en un mapa los lugares por los que pasa. Nadie la cree, ni siquiera la policía, pero ella siempre ha mantenido que fue secuestrada por un hombre y retenida en un agujero en esta zona boscosa hasta que pudo escapar. Cuándo una mañana regresa a casa tras pasar la noche trabajando y no encuentra a su hermana Molly, la sospecha de que todo ha vuelto a comenzar inunda su cabeza. 

CRITICA 

Bajo un envoltorio de rutinario thriller al uso se oculta una atractiva propuesta que a pesar de sus limitaciones, especialmente en la simplicidad con la que la protagonista va sorteando todos y cada uno de los obstáculos que se le plantean, se erige como una entretenida aportación que se apoya en el buen hacer de su protagonista como motor de toda la película y que logra mantener en el espectador el interés por los acontecimientos que esta va viviendo en la agónica búsqueda de su hermana. 

La cinta mantiene un ritmo sostenido y bien manejado, mostrando su director una tendencia por la simplicidad en los encuadres y planificación de las secuencias y sin embargo sabiendo mover la cámara en los momentos en que este recurso es necesario. En este sentido y tal como sucede con la historia, la película no corre riesgos, presentando un producto tópico pero solvente. El interesante tramo final durante el que tiene lugar un interesante juego del gato y el ratón entre la protagonista y su secuestrador y que se cierra con un final abrupto y sin concesiones impulsan la película más allá del telefilm al uso al que en un principio parece relegado. 

Como ya se apuntaba con anterioridad es vital citar la aportación de Amanda Seyfried, quien logra trasmitir toda su paranoia y angustia y que demuestra el por qué es una de las actrices jóvenes más solicitadas del momento gracias a su solvencia y aptitudes dramáticas, demostrando poseer una capacidad interpretativo que la han permitido moverse sin ningún tipo de problema por todo tipo de géneros y registros. Frente a este protagonismo que copa todo el metraje un plantel de secundarios en algún caso innecesarios, como la aportación de Wes Bentley en el papel de policía. 

La mayor virtud de Sin rastro se halla en su capacidad para, a través de una historia simple y sin subterfugios ni extraños giros de guion, lograr ofrecer un producto digno y que te atrapa de inicio a fin. 

ESCENA PARA EL RECUERDO: La huida de Jill de la ferretería, logrando el director y la propia Seyfried empapar al espectador de la adrenalinita situación vivida por Jill. 

APLAUDIMOS: El trabajo de Amanda Seyfried, que carga con una protagonista omnipresente y con los suficientes matices para alejarla de la heroína al uso. 

DENUNCIAMOS: Lo poco que le cuesta a la protagonista ir uniendo las piezas del puzle hasta llegar a su objetivo, todo es demasiado fácil en un guión que apenas juega con la complejidad del caso planteado. 

UNA CURIOSIDAD: Entre el reparto encontramos caras conocidas en el género del terror como las de Jennifer Carpenter (Cuarentena, El exorcismo de Emily Rose) o Joel David Moore (Hatchet, Chillerama, Shark night 3D) así como a Michael Paré, el icónico protagonista de Calles de fuego. 

LA FRASE: “Ha vuelto, ha vuelto a por mí” (Jill) 

VALORACION: 6.75


No hay comentarios:

Publicar un comentario