viernes, 26 de mayo de 2017

ABIERTO HASTA EL AMANECER 2 (FROM DUSK TILL DAWN 2: TEXAS BLOOD MONEY) 1999 90´




“Siguen sedientos de sangre y dinero”

DE QUE VA: Los cómplices de los hermanos Gecko regresan al célebre local de La teta enroscada buscando los planos de un banco que los hermanos querían atracar. Sin embargo, lo único que van a hallar es que Seth ha muerto y que Richie se ha convertido en un vampiro sediento de sangre.



QUIEN LA HACE: Scott Spiegel, su director, es un viejo conocido de los aficionados al género en su vertiente de serie B por su participación en sagas como Posesión infernal (es viejo amigo de Raimi y Rob Tapert) o Hostel, bien dirigiendo, escribiendo o produciendo, estando el resto de su filmografía siempre bastante ligada al terror.

QUIEN SALE: Robert Patrick, para toda una generación el T-1000 de Terminator 2, es el nombre más conocido entre un reparto donde los seguidores de Sam Peckinpah reconocerán a Bo Hopkins y donde Danny Trejo repite en su papel de barman de La teta enroscada. Bruce Campbell (Posesión infernal) y Tiffany Thiesen de Salvados por la campana protagonizan un divertido prólogo.


QUE ME GUSTA: Es desenfadada y conocedora que no va a llegar a los niveles de excelencia de su predecesora, lo que hace se quite un peso de encima. Tiene personajes interesantes como el de Jesús al que da vida el televisivo Raymond Cruz (The closer, Major crimes).



QUE NO ME GUSTA: Carece del ritmo endiablado que si tenía la primera entrega, le cuesta arrancar. Acaba siendo la más floja de la trilogía por no tener ni de lejos la calidad de Abierto hasta el amanecer ni  por intentar hacer algo diferente como haría Abierto hasta el amanecer 3: La hija del verdugo.


LA ESCENA: El ataque del murciélago en la ducha, donde sexualidad y sangre se dan la mano en una misma secuencia.




UNA CURIOSIDAD: Su director, Scott Spiegel, hace un cameo en el papel de realizador de cine porno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario