lunes, 15 de mayo de 2017

POSESION INFERNAL (EVIL DEAD) 1981 82´


 “Terror en estado puro”


DE QUE VA: Cinco amigos se encuentran pasando el fin de semana en una casa alquilada en medio del campo. En el sótano encuentran un extraño libro y una grabadora. Al encender el aparato oyen las palabras de un profesor universitario, quien habla de conjuros, demonios y del Necronomicón, un libro escrito con sangre sobre piel humana.


QUIEN LA HACE: Aunque no podemos negar la simbiosis creativa tanto de Robert G. Tapert como de Sam Raimi, es cierto que es este último como director quien más aportó al universo de Evil dead, creando la primera piedra de una personalísima filmografía que le llevaría a tocar la gloria cuándo fue elegido para llevar al cine el primer blockbuster sobre Spiderman.

QUIEN SALE: De entre un puñado de actores amateurs únicamente quedarnos con el nombre de Bruce Campbell, quien con el paso de los años se convertiría en un icono del género por sí mismo. Cameo de Ted Raimi, hermano del director en el papel de poseída, tradición que se perpetuaría a lo largo de la trilogía de Raimi.

QUE ME GUSTA: La valentía de un puñado de jovencitos a quienes no les tiembla el pulso a la hora de mostrar en pantalla todo tipo de secuencias explícitas y desagradables con la violación del bosque como culmen. El inteligente uso de una steady cam improvisada y que genera un puñado de estupendas escenas con la cámara haciendo las veces de demonio enloquecido. Suma tópicos y recursos manidos para acabar siendo punta de lanza de un género propio dentro del terror. Unos maquillajes tan caseros como efectivos, lástima que por su carácter amateur provocaran no pocos problemas a los actores.

QUE NO ME GUSTA: Que mucha gente afirme se trata de una comedia alocada metiéndola en el mismo saco que a sus continuaciones cuándo da verdadero terror, las risas vendrían después.







LA ESCENA: La ya citada secuencia de la violación por parte del bosque a una de las jóvenes, tanto por lo atrevido de la propuesta como por  la inteligente forma de filmarla.




UNA CURIOSIDAD: Existe un mediometraje de 30´titulado Within the Woods que recoge de forma condensada la trama de los que acabaría siendo Posesión Infernal y que serviría como carta de presentación a la hora de recabar la financiación necesaria para poder filmar la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario