martes, 16 de mayo de 2017

POSESION INFERNAL (EVIL DEAD) 2013 86´



“La experiencia más aterradora que vas a vivir”

DE QUE VA: Cinco amigos se aíslan en una cabaña en medio del bosque para tratar de ayudar a Mia, una de las chicas del grupo, a desintoxicarse de su adicción a las drogas. Investigando la casa encuentran en el sótano un extraño libro forrado de negro y cerrado con alambres. Uno de los jóvenes lo abre y comienza a leer sus pasajes, despertando en los bosques a unos espíritus malignos que irán poseyendo al grupo uno a uno.

QUIEN LA HACE: Auspiciado por el trío de productores Raimi, Tapert y Campbell, quienes siguen ligados a la saga, Fede Álvarez dirige su primer largo tras una serie de interesantes cortos logrando un más que notable resultado para tratarse de su opera prima.


QUIEN SALE: Inteligentemente se cuenta con un grupo de protagonistas no demasiado conocidos pero con solvencia suficiente, lo que ayuda a creernos la historia narrada, destacando los esfuerzos  dramáticos de Jane Levy, la final girl de la película.



QUE ME GUSTA: Acertado remake que mantiene toda la esencia de la película original, que no olvidemos carecía de ese humor gamberro y físico que sí tuvieron las dos secuelas que vendrían más tarde. Se erige como una más que digna re visitación de los acontecimientos narrados treinta años atrás. Contiene secuencias impactantes que tratan de lograr las sensaciones que secuencias como el lápiz en el tobillo o el desmembramiento de los demonios tenían en la cinta de 1981. La historia pule algún agujero de la cinta original, resultando muy acertada la inclusión del proceso de desintoxicación de la protagonista, que logra ese efecto de confusión sobre qué es lo que está sucediendo hasta que ya es demasiado tarde. Remarcar igualmente el logrado diseño de producción, con una cabaña totalmente abandonada y desangelada de manera que hace que resulte terrorífica per se, además de unos bosques oscuros e inundados de árboles muertos que resultan igualmente tétricos.

QUE NO ME GUSTA: La idea de devolver a Mina a un estado de normalidad chirría dentro del concepto general que ofrece la cinta. La escena de la violación tiene bastante menos empaque que la original, y eso que se trata de uno de esos momento esperados por el aficionado, con lo que las expectativas son altas.


LA ESCENA: Un final excelente con la lucha entre Mia y el demonio bajo una intensa lluvia de sangre.






UNA CURIOSIDAD: La película recupera el coche amarillo presente en todas las películas de la saga y que pertenecía al propio Sam Raimi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario