lunes, 15 de mayo de 2017

TERRORIFICAMENTE MUERTOS (EVIL DEAD 2) 1987 80´



“Muerto al amanecer”

DE QUE VA: Una pareja de novios pasa un fin de semana en una cabaña en medio del bosque. Allí y de manera casual encuentran un magnetófono con una extraña grabación que habla de espíritus y de un libro de muertos. Estas mismas palabras despiertan a unos demonios que moran en el bosque que rodea la cabaña.



QUIEN LA HACE: Repite todo el equipo técnico de la primera entrega con una única diferencia, y es que en esta ocasión contaron con muchos más medios a la hora de filmar esta revisión de la misma historia que ya se nos había contado en la película de 1981.



QUIEN SALE: Nuevamente mucho actor desconocido que cede ya abiertamente el protagonismo absoluto a un Bruce Campbell totalmente desatado y que logra en esta cinta dar con el tono sarcástico y pasado de vueltas que encumbraría al personaje de Ash.




QUE ME GUSTA: Raimi vuelve a imprimir a su película de un personalísimo estilo visual y conceptual lleno de planos originales o posiciones de cámara imposibles y que vemos ya en pantalla  desde el mismísimo y excelente prólogo. Esta versión gamberra de la historia no pierde ni un ápice de las virtudes de su predecesora, incrementando eso sí el humor negro para deleite del espectador. Está plagada de secuencias geniales como el baile del cadáver, la lucha de Ash contra su mano o la revisión del ataque del bosque.

QUE NO ME GUSTA: Ese final abierto que te dejaba con las ganas de ver ya la tercera entrega cuándo esta todavía no había sido ni siquiera rodada. Por suerte hoy en día ya puede visionarse de manera continuada la saga completa.




LA ESCENA: Ash lucha encarnizadamente consigo mismo, la mejor demostración de las cualidades interpretativas de un Bruce Campbell en estado de gracia.





UNA CURIOSIDAD: Guiño a Wes Craven, algo que ya pudimos ver en Posesión infernal cuando se mostraba en el sótano de la cabaña un poster promocional de Las colinas tienen ojos. Esta vez es el guante de cuchillas de Freddy Krueguer, que aparece colgado en la pared del sótano cuándo Ash irrumpe en este perseguido por su propia mano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario