viernes, 30 de junio de 2017

LOS PAYASOS ASESINOS DEL ESPACIO EXTERIOR (KILLER KLOWNS FROM OUTER SPACE, 1988) 98´


“En el espacio exterior nadie puede comer helado”

DE QUE VA: Todo comienza cuándo un meteorito cae en medio del bosque, surgiendo del cráter que provoca un colosal circo diferente a todos los demás y poblado por unos monstruosos payasos cuyo único fin es atrapar humanos entre sus bolas de algodón para de esa manera asegurarse su existencia. Aunque nadie parezca darse cuenta de sus intenciones nada graciosas. . .

QUIEN LA HACE: Sus máximos artífices son los hermanos Chiodo, todo unos todoterrenos en esto del cine capaces de escribir, dirigir, ser los responsables de efectos…, amigos de trabajar conjuntamente en los mismos proyectos y especialmente recordados por ser los creadores conceptuales y visuales de los Critters.



QUIEN SALE: De entre un elenco de actores de segunda caben destacarse los nombres de Suzanne Snyder, vista en títulos como La mujer explosiva o La divertida noche de los zombies, John Allen Nelson, un rostro conocido tras su aparición en la televisiva Los vigilantes de la playa o John Vernon, para toda una generación el decano de Desmadre a la americana.

QUE ME GUSTA Como juega con esa dualidad entre el humor que por una parte provocan pero también el miedo que en muchas personas evocan los payasos  y que tiene el nombre científico de coulrofobia, resultando genial la utilización que se hace de elementos tan arquetípicos como son las palomitas o el algodón de azúcar. El dinámico colorismo de la historia que se mantiene casi a lo largo de todo el metraje. El estupendo diseño de los payasos protagonistas con unas enormes y caricaturescas cabezas y esas bocas llenas de afilados dientes. El pegadizo tema musical central, obra de The dickies.

QUE NO ME GUSTA: Un final en exceso pirotécnico y que ralentiza la hasta entonces entretenida trama.





LA ESCENA: Como uno de los payasos deleita a los transeúntes con unas sombras chinescas de formas imposibles y trágico final.





UNA CURIOSIDAD: La película tiene el mismo punto de partida que la película del mismo año El terror no tiene forma, que a su vez remakeaba la cinta de 1958 The blob.







No hay comentarios:

Publicar un comentario