lunes, 10 de julio de 2017

GHOULIES 3 (GHOULIES 3, GHOULIES GO TO COLLEGE, 1991) 90´



“Los Ghoulies han vuelto para darte una lección”

DE QUE VA: El profesor Ragnar está tan obsesionado con acabar con la llamada “semana de las bromas” dentro del campus de la universidad de la que es decano que incluso utilizará a los demoniacos Ghoulies en su cruzada contra la fraternidad de la cual es líder Skip Carter, el llamado “príncipe de los bromistas”.



QUIEN LA HACE: Con los hermanos Band fuera de esta tercera entrega es John Carl Buechler, talentoso maestro de efectos especiales en infinidad de títulos de terror y creador y diseñador de los Ghoulies desde la primera película, el encargado de la dirección.






QUIEN SALE: Destacar la presencia de Kevin McCarthy como villano de la función. McCarhty es uno de esos rostros fácilmente reconocibles y que ha aparecido en títulos claves como La invasión de los ladrones de cuerpos (la de 1956), Piraña, Aullidos o El chip prodigioso. Apariciones de Jason Scott Lee antes de encarnar a Bruce Lee en Dragon, un Mathew Lillard a quien veríamos en Scream o 13 fantasmas y Eva LaRue, conocida por dar vida a Natalia  Boa vista en el spin off ubicado en Miami de la franquicia CSI.

QUE ME GUSTA: Los Ghoulies están mejor animados y diseñados que nunca, no se nota a leguas la stop motion y el manejo mixto de los animatronics y las marionetas está más conseguido que en ningún otro título de la saga. Estos monstruos nos regalan los momentos más divertidos de la película y como elemento cómico funcionan. Como buena comedia juvenil nos regala con innecesarias escenas de desnudos femeninos.

QUE NO ME GUSTA: Quien se acerque a Ghoulies 3 pensando en una película de terror en la línea de sus antecesoras se equivoca de título. Una pena ver a Kevin McCarthy tan sobreactuado y falso, en línea con el resto de intérpretes que aparecen en la película y donde se evidencia la incapacidad de Buechler para dirigir actores.





LA ESCENA: Los Ghoulies espiando a la actriz Hope Marie Carlton quitándose la ropa y dándose una ducha, el mejor exponente de lo que es esta tercera entrega de la franquicia.







UNA CURIOSIDAD: Uno de Los Ghoulies brinda su particular homenaje a El resplandor de Kubrick al emerger de la taza del wáter al grito de “¡Cariño, ya estoy en casa!”








No hay comentarios:

Publicar un comentario