jueves, 10 de agosto de 2017

CHERRY FALLS (CHERRY FALLS, 2000) 87´


“En el instituto de Cherry Falls si eres virgen estás en peligro de muerte…tú eliges”

DE QUE VA: Un pequeño pueblo se encuentra bajo el terror de un asesino en serie que está acabando con la vida de jóvenes vírgenes del lugar. Para escapar de convertirse en víctimas potenciales de este psicokiller los estudiantes del instituto deciden que la mejor solución es organizar una orgia.


QUIEN LA HACE: Dirige con desgana el australiano Geoffrey Wright, cuya película más conocida es Romper Stomper por tratarse de uno de los primeros trabajos de Russell Crowe.




QUIEN SALE: La prematuramente fallecida Brittany Murphy es la encargada de dar la réplica al asesino de turno, mientras Jay Mohr se encuentra bastante perdido en su papel de profesor enrollado. Menos mal que tenemos la presencia de Michael Biehn (Terminator, Aliens, Abyss), toda una alegría para el cinéfilo ochentero.


QUE ME GUSTA: La idea inicial y que trasgrede los principios del género slasher es muy inteligente. Brittany Murphy, lo único destacable a nivel interpretativo (con permiso del carisma de Biehn) en una película plagada de actuaciones desastrosas.




QUE NO ME GUSTA: Lástima que la película no se atreva a sacar todo el partido al citado planteamiento de partida. Le falta mala leche a la hora de plasmar la historia, en manos de un director más transgresor podíamos haber dado con una cinta mucho más interesante. Esos juegos banales por intentar ocultar y jugar con la identidad del asesino                 que, por otra parte todos intuimos a la legua.  Esa orgia tan absurdamente puritana.


LA ESCENA: La confesión del sheriff Marken a su hija.









UNA CURIOSIDAD: Se hablaba de secuela, incluso trilogía de la cinta pero la espantada de sus actores principales tiró por tierra dicha idea






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario