jueves, 17 de agosto de 2017

LA CUMBRE ESCARLATA (CRIMSON PEAK, 2015) 119´


 “El amor nos convierte en monstruos”

DE QUE VA: La aspirante a escritora Edith Cushing conoce a un aristócrata inglés de quien acaba enamorándose y a quien acompañará junto a la hermana de este a su mansión en ruinas en medio de unas minas de arcilla, todo ello a pesar de los premonitorios sueños en los que el fantasma de su madre muerte le advertía sobre la cumbre escarlata.



QUIEN LA HACE: Tras Pacific Rim Guillermo Del Toro vuelve al terreno de lo sobrenatural con apariciones fantasmales de por medio, historias  que tan buenos resultados le habían dado en El espinazo del diablo.




QUIEN SALE: Reparto de estrellas en auge como Mia Wassikowska (la Alicia de Alicia en el país de las maravillas), Tom Hiddleston (el Loki de la franquicia sobre Thor), Jessica Chastain (La hora más fría, también vista en Mama, producida por el propio Del Toro) o Charlie Hunnam (quien igualmente ya había trabajado con el director en Pacific Rim y protagonista de la versión sobre el rey Arturo de Guy Ritchie).  Entre los secundarios irreconocibles y haciendo las veces de fantasmales personajes Doug Jones (Abe Sapien en Hellboy) o nuestro Javier Botet (la niña Medeiros de la saga Rec).

QUE ME GUSTA: Visualmente y en lo que respecta a la ambientación histórica a nivel de vestuario y decorados la película es tremendamente potente. Los fantasmas nacidos de la maravillosa imaginación del director mexicano. Una casa convertida en un personaje protagonista más donde la arcilla que yace en el subsuelo hace las veces de sangre de la mansión. Jessica Chastain se marca un papelón.


QUE NO ME GUSTA: La película se contagia del aire victoriano de la ambientación resultando por momentos algo tediosa y lenta gracias a una trama nada sorprendente y alargada innecesariamente. Una pareja de enamorados igual de aburrida y que nadie se cree.







LA ESCENA: Cada una de las apariciones fantasmales son momentos en los que Del Toro logra sobrecogerte además de por el manejo del suspense del director por las imaginativas formas con que presenta a estos entes.



UNA CURIOSIDAD: La casa de la película fue construida enteramente en estudio para una vez finalizado el rodaje ser demolida, un poco a imagen y semejanza de lo que sucede en la propia película.






No hay comentarios:

Publicar un comentario