jueves, 24 de agosto de 2017

NOCHE DE MIEDO 2, NUEVA SANGRE (FRIGHT NIGHT 2, NEW BLOOD, 2013) 100´


“Prepárate para una noche de terror”

DE QUE VA: Un grupo de alumnos norteamericanos se encuentra en Rumania en un intercambio escolar. Entre sus profesores destaca la seductora Gerri Dandridge, una atractiva maestra de arte que sin embargo esconde un terrorífico secreto que dura ya cientos de años.




QUIEN LA HACE: Como director un Eduardo Rodríguez, quien al menos se molesta en dar empaque visual a su película ofreciendo varias ideas interesantes y bien resueltas en pantalla.




QUIEN SALE: El cuarteto de desconocidos protagonistas que da vida a Charley, Amy, Ed y Peter Vincent es el más fallido de toda la saga, con actuaciones forzadas en algún caso y sin demasiado interés en lo que respecta a estos personajes. Al menos Jaime Murray, rostro habitual en series como Espartaco, sangre y arena, Hustle o Erase una vez… logra armar una vampiresa que presenta matices seductores, terroríficos e irónicos a partes iguales.

QUE ME GUSTA: Visualmente la película presenta ideas interesantes con la cámara posicionada en encuadres imposibles como detrás de una pantalla de ordenador, bajo el tatuaje de Peter Vincent o a través del pecho agujereado de Charley. Ese genial escenario final de la piscina de sangre con la estatua de la mujer degollada de donde brota el plasma. La forma tan original de contar la historia de la vampira protagonista mediante un comic animado.

QUE NO ME GUSTA: Podía perfectamente no haber tenido nada que ver con la franquicia Noche de miedo y construirse como una cinta de vampiros independiente, ya que los personajes están forzadamente metidos en la historia para encajar con los protagonistas del resto de películas. Un protagonista que recuerda constantemente y de manera involuntaria al protagonista de Crispin Glover en Regreso al futuro. Se le llega a ir la mano al director con las secuencias psicotrópicas de juegos de luces y sombras, especialmente en la huida subterránea de Charley y Amy de su letal acosadora.

LA ESCENA: El momento en que Charley asiste oculto desde un ataúd al ritual que una Gerry Dandridge envejecida lleva a cabo con una de sus víctimas para emerger de una bañera rebosante de sangre como la bella vampira que aparenta ser.




UNA CURIOSIDAD: La citada secuencia presentada como escena de la película recuerda a la muerte del personaje de Heather Matarazzo en Hostel 2, y es que en ambos casos la inspiración viene de la condesa Elizabeth Bathory, quien asesinaba a jóvenes  para bañarse en su sangre en busca de una juventud eterna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario