martes, 22 de agosto de 2017

NOCHE DE MIEDO (FRIGHT NIGHT, 2011) 106´


“El mal vive muy cerca”

DE QUE VA: En el instituto al que asiste Charley comienzan a desaparecer compañeros de clase. Su amigo Ed le confiesa que lo que está sucediendo es que es su nuevo vecino, un vampiro, quién está acabando con los jóvenes del barrio. Obviamente Charley no cree a Ed, hasta que es el propio Ed quien desaparece.



QUIEN LA HACE: Craig Gillespie se adentra por vez primera en el género apoyado por el libreto de Marti Noxon, quien ya había escrito sobre vampiros para las series Buffy la caza vampiros y su spin off Ángel. Citar por aquello de la patria al director de fotografía nacido en Eibar Javier Aguirresarobe.



QUIEN SALE: Colin Farrell interpreta en esta ocasión al vampiro protagonista, sustituyendo las maneras seductoras de Chris Sarandon por un punto más macarra. El trágicamente desaparecido Anton Yelchin (Terminator salvation o la nueva Star Trek) da vida a Charley y David Tennat (el Dr Who de la serie homónima emitida entre 2005 y 2015) hace las veces de un moderno Peter Vincent. Destacar también la intervención de Toni Collete, quien después de películas como El sexto sentido o Krampus maldita Navidad parece haberle cogido algo de gustillo al género.

QUE ME GUSTA: Como entretenimiento inocuo funciona y entretiene. La idea de las habitaciones que en esta nueva versión el vampiro utiliza para guardar a sus víctimas mientras las va desangrando.




QUE NO ME GUSTA: Comparativamente respecto a la película de 1985 pierde en todos y cada uno de sus apartados. Las pocas dificultades que ofrece el villano de la historia a la hora de ser derrotado, no hay un clímax final a la altura.Un Peter Vincent que nada tiene que ver con el mágico personaje interpretado por Roddy McDowall en cuánto a carisma se refiere.


LA ESCENA: La lucha entre Charley y Ed en su nueva forma vampírica y como este va recibiendo golpes y mandobles por el camino.






UNA CURIOSIDAD: Como suele suceder en estos remakes hay un cameo destacado para Chris Sarandon, quien hiciera del vampiro Jerry en la versión de 1985, se trata del conductor que para su desgracia se topa con el nuevo Jerry en el momento más inoportuno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario