sábado, 14 de octubre de 2017

HELLRAISER REVELATIONS (HELLRAISER REVELATIONS, 2011) 75´



“Pinhead vuelve en un nuevo y escalofriante capítulo”

DE QUE VA: Dos jóvenes amigos huyen de sus acomodadas familias camino de Méjico donde esperan poder cumplir todas sus fantasías y deseos en un juego de excesos que les llevará a que un vagabundo les entregue un extraño rompecabezas en forma de caja.




QUIEN LA HACE: Dirige Víctor García, un barcelonés reconvertido en solvente director de secuelas de películas de terror de bajo presupuesto, como sucediera con Return to House on Haunted Hill, Mirrors 2 o el título que nos ocupa.  




QUIEN SALE: Nada destacable que reseñar en un grupo de fogueados actores de segunda fila que además tienden al exceso en sus interpretaciones y donde además Doug Bradley declinaba por vez primera en la saga dar vida nuevamente a Pinhead.



QUE ME GUSTA: Después de innumerables secuelas vuelvo a tener la plena sensación de estar viendo una película del universo Hellraiser, mejor o peor, pero puro Hellraiser. Unos efectos que están dentro de lo mejor de la saga de películas, algo obvio si tenemos en cuenta los orígenes de Víctor García como creador de efectos especiales. Su escasa duración juega a su favor haciendo que no llegue a ser aburrida en ningún momento. Utiliza el género de falso documental en su justa medida.  

QUE NO ME GUSTA: Los personajes carecen de un mínimo de trabajo en el guion, el comportamiento de los dos matrimonios tras la traumática desaparición de sus hijos es absurda, lo mismo que sucede con la forma de actuar de los dos jóvenes que pasan de hacer un viaje de desfase al otro lado de la frontera a convertirse en sendos psicópatas sin escrúpulos. Traumática la nueva presencia en pantalla del nuevo Pinhead, quien no convence ni en su físico ni en su rostro, pareciendo de hecho una parodia visualmente hablando del personaje al que hasta esta entrega diera vida Doug Bradley.  

LA ESCENA: La forma brusca en la que los cenobitas hacen callar a la madre de Nico.







UNA CURIOSIDAD: Gary J. Tunnicliffe, autor de la historia de la presente continuación, se ha encargado de la dirección de una décima entrega también filmada para su lanzamiento directo a DVD pero pendiente todavía de estreno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario