martes, 19 de diciembre de 2017

EL INFIERNO VERDE (THE GREEN INFERNO, 2013) 100´


“El miedo te comerá vivo”

DE QUE VA: Un grupo de estudiantes norteamericanos se traslada a las selvas de Perú para tratar de detener el plan de una multinacional de esquilmar el territorio virgen. Cuando regresan de su misión como activistas, la avioneta en la que viajan sufre un accidente estrellándose en medio de la selva muriendo varios miembros de la expedición, siendo estos los que mejor suerte correrán.

QUIEN LA HACE: Tras ser descubierto con Cabin Fever y consagrado con Hostel, Eli Roth vuelve a dirigir una cinta de terror con este homenaje al subgénero caníbal que tantos títulos italianos míticos generara entre la década de los setenta y primeros ochenta. Descubrir los nombres de Nicotero y Berger como responsables de efectos nos garantiza gore de calidad.


QUIEN SALE: Protagoniza la película la chilena Lorenza Izzo, quien volvería a trabajar con Roth posteriormente en Knock, knock para finalmente acabar casándose con el director norteamericano. Como curiosidad citar también a secundarios como Daryl Sabara, el niño ya crecido de Spy kids y Richard Burgi, actor televisivo que ya había trabajado con Eli Roth en Hostel 2.

QUE ME GUSTA: Roth sabe ofrecer trabajos que al menos resultan entretenidos de inicio a fin, y eso que como sucediera con Hostel nos ofrece dos películas en una, para no comenzar con el festival de terror puro hasta pasados los primeros cuarenta minutos. El idílico viaje en motocarros de los protagonistas, lejos de imaginar lo que se les viene encima. Izzo arma una protagonista bien resuelta y Ariel Levy pasa de ser un idealista de todo a cien a un hijo de puta mayúsculo.

QUE NO ME GUSTA: La fotografía demasiado limpia y clara no ayuda a remarcar lo desagradable y terrible de los acontecimientos narrados, con lo que resta dramatismo a las escenas más impactantes. Eli Roth carece de los arrestos que si tenían directores como Lenzi o Deodato (a quien precisamente está dedicada la película), con lo que no lleva hasta el final su propuesta.  

LA ESCENA: El caótico accidente de avioneta, prologo de todo lo terrible que aún está por llegar, y que es filmado desde dentro del propio caos.



UNA CURIOSIDAD: En la escena en la que el personaje de Izzo es arrastrada por la corriente la actriz estuvo realmente a punto de morir ahogada, siendo en este caso su pavor ante la situación totalmente cierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario