sábado, 10 de febrero de 2018

HOUSE 3 (THE HORROR SHOW, 1989) 90´


“Hubieras deseado quedarte en Elm street”

DE QUE VA: El mayor asesino del Estado es ejecutado en la silla eléctrica en presencia del inspector de policía que lo detuvo. Tras diez minutos de brutal agonía el reo finalmente muere, pero solo en un plano material, ya que la pesadilla para el agente Lucas y su familia solo acaba de comenzar.


QUIEN LA HACE: Su director, el prematuramente fallecido James Isaac, se había labrado una interesante carrera como experto en efectos especiales gracias a títulos como Gremlins,  Enemigo mío (ambas bajo la batuta de Chris Walas) o la propia House 2 antes de debutar como director con el título presente. Sean S. Cunningham y Harry Manfredini continúan sin apartarse de sur roles como productor y responsable musical respectivamente.

QUIEN SALE: Duelo de carisma gracias al protagonismo de Lance Henriksen (Terminator, Aliens) y Brion James (Blade Runner, Tango & Cash) en los papeles principales. Por lo demás nada destacable más allá de ver a la hermana pequeña de Michelle Pfeiffer, Dedee, como hija mayor del policía protagonista.


ME GUSTA: Unos primeros veinte minutos muy notables, destilando la cinta bastante mal rollo durante ese primer acto. Es la más gore de la franquicia, evidenciándose la mano del trío Kurtzman, Nicotero y Berger detrás de esta tarea.



NO ME GUSTA: Esa engañufla de usar en su distribución para España una franquicia conocida para enmascarar una película que nada tiene que ver con esta más allá de la presencia al frente del proyecto de Cunningham. Va de más a menos y eso acaba por pasarle factura. Lo ridículo que queda el enorme Brion James vestido de mujer.

LA ESCENA: La secuencia de la ejecución en la silla eléctrica, brutal y que hace mantengamos la teoría de duplicidad de esta historia con la de Shocker, 100.000 voltios de terror, siendo ambas prácticamente idénticas en todo su tramo inicial.


 UNA CURIOSIDAD: Quedan evidenciados problemas durante la gestación y posterior desarrollo del proyecto, idea apoyada en la presencia de un segundo director no acreditado, David Blyth, y en el hecho que uno de sus guionistas firmara como Alan Smithee, el pseudónimo bajo el cual se ocultan quienes no quieren tener relación con su participación en una producción cinematográfica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario