jueves, 29 de marzo de 2018

RETURN TO HOUSE ON HAUNTED HILL (RETURN TO HOUSE ON HAUNTED HILL, 2007) 78´



“Si te atreves entra en la casa”

DE QUE VA: Un grupo de personas, unas conscientemente y otras obligadas a la fuerza se adentran en la casa de la montaña en busca de un misterioso ídolo, origen y fuente de la maldad del lugar. Pronto quedan atrapados por el mecanismo de cierre le edificio que les deja a merced de los fantasmas del antiguo hospital psiquiátrico.

QUIEN LA HACE: El barcelonés Víctor García, fogueado como técnico de efectos especiales en títulos como Dagon, Romasanta o Hellboy, toma el relevo de William Malone en esta continuación donde el gore y los efectos visuales se convierten en su principal reclamo.

QUIEN SALE: Amanda Righetti, vista en el remake de Viernes 13 y conocida por su participación en la serie El mentalista, se convierte en la final girl de una cinta donde poco hay que destacar a nivel interpretativo. Jeffrey Combs continúa dando vida al Dr Vannacutt para deleite de los fans del terror.

QUE ME GUSTA: Unos notables títulos de crédito iniciales. Para amantes del gore más elegante ofrece todo un recital de amputaciones brutales, despellejamientos, aplastamientos de cabezas o extracciones de cerebro, entre otros efectos. Sin llegar al nivel de su predecesora mantiene una interesante atmósfera a través de los eclécticos movimientos de los fantasmas o los flashbacks en blanco y negro y de fotografía granulada.


QUE NO ME GUSTA: La modificación que de la historia original hace la película con la aparición del ídolo de Baphomet, cambiando de esa manera la esencia de la maldad del hospital y cargándose con ello toda la leyenda original del edificio. Lo pasado de vueltas que está Erik Palladino, el villano de la historia que acaba por resultar entre irrisorio e insufrible.

LA ESCENA: El trío lésbico que culmina con una radical operación de bisturí sobre el rostro de la desdichada protagonista.




UNA CURIOSIDAD: En alguna de sus ediciones en DVD-BlueRay la película dispone de la opción de poder decidir que les sucede a los protagonistas, un poco en la línea de la editorial Timun Mas Elige tú propia aventura, trasladado al formato audiovisual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario